• Imprimir
  • Tamaño de
    Texto:

Inf.1

 

Para presentar tu solicitud debes acceder a través de portal de SUNAT con tu clave SOL  Trámites y Consultas, oficina virtual e ingresa la información requerida en el formulario “Solicitud de Certificación del OEA del Anexo N° 5 

Recuerda: Puedes solicitar asistencia a la Administración Aduanera para el llenado del formulario.

Debes presentar la documentación sustentatoria señalada en el formulario, en la mesa de partes de la Sede Chucuito Av. Gamarra 680 – Callao en el plazo de 15 días hábiles computados a partir del día siguiente de presentada la solicitud, el personal de la División de Operador Económico Autorizado evalúa la documentación sustentatoria. De encontrarla conforme, coordina con el operador la fecha y hora de la visita de validación en el local o locales declarados en el RUC. 

El plazo de evaluación es de noventa (90) días hábiles computados a partir del día siguiente de la fecha de la presentación de la solicitud plazo dentro del cual se emitirá la Resolución;  siempre y cuando toda la documentación se encuentre conforme.

Se notifica al operador para que proceda con la subsanación correspondiente, la misma que se debe realizar dentro del plazo máximo de veinte días hábiles posteriores a la notificación.

Tener en cuenta: Que durante este plazo se suspende el plazo de evaluación.

¿Quieres saber más?

En este caso se realizará la evaluación basándose en los registros y en la información disponible, hasta por un plazo mínimo de dos años. 

En este caso se emite la resolución respectiva, dentro del plazo de quince días hábiles contados a partir del día 
siguiente de la presentación del desistimiento.